Samba, futbol y picante en la Copa Dallas

Written By Unknown on Sabtu, 30 Maret 2013 | 20.29

photo

Ni jugando 90 minutos en un partido de futbol hicieron que Luiz Maximiniano transpirara tanto.

El sábado, cuando llegó al Norte de Texas para participar de la Copa Dallas con las inferiores del Fluminense de Brasil, tuvo su primera prueba de fuego.

"Me dijeron que los empalmes no eran tan picantes, apenas los probé me fui corriendo a tomar agua", cuenta Maximiniano, tras probar las típicas quesadillas de Nuevo León por primera vez.

Los González, una familia mexicana de Dallas, reciben a Maximiniano y a otros jugadores en su casa, como parte del programa de la Copa Dallas que permite ahorrar gastos de viaje a los participantes.

"En Río de Janeiro no se come este tipo de comida", dice sorprendido Diego Camilo, de 18 años, otro jugador del Fluminense.

Los González optaron por una cena de bienvenida para sus invitados sudamericanos con tortillas, frijoles, carne asada y mucho chile.

La comida no fue el único problema cultural que enfrentaron los juveniles del Fluminense.

"No sé hablar inglés y mi portugués ya está mezclado después escuchar tantas lenguas al mismo tiempo", indica Maximiniano.

"En estos días aprendimos algunas palabras en español, pero creo que lo nuestro es una especie de 'portuñol' más que nada", agrega.

"Hace unos cinco años que vengo recibiendo gente de otros países y me gusta la idea de que mi hijo aprenda de otras culturas", dice Armando González, el padre de la familia huésped.

"Cada año es una experiencia nueva y a mí me gusta cuando vienen a mi casa porque me cuentan cómo se vive el futbol en sus países", sostiene Erik González, hijo de Armando.

Después de cenar, los brasileños les regalan su música a los González. Sambas de Brasil comenzaron a escucharse en un hogar donde cuentan que predominan las rancheras mexicanas.

Las diferencias culturales quedan a un lado cuando deciden jugar una cascarita antes de ir a descansar para prepararse para su siguiente partido.

Con dos victorias y un empate, el Fluminense está en las semifinales del torneo. El sábado se enfrenta a Fulham inglés en el Cotton Bowl.


Anda sedang membaca artikel tentang

Samba, futbol y picante en la Copa Dallas

Dengan url

http://beranibenaran.blogspot.com/2013/03/samba-futbol-y-picante-en-la-copa-dallas.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Samba, futbol y picante en la Copa Dallas

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Samba, futbol y picante en la Copa Dallas

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger