Surgen las críticas a la reforma migratoria

Written By Unknown on Sabtu, 20 April 2013 | 20.29

photo

Washington -- Los obstáculos que dificultan la aprobación de una reforma migratoria quedaron en evidencia el viernes cuando demócratas y republicanos expusieron objeciones al plan de ocho senadores de ambos partidos.

El comité judicial del Senado celebró el viernes su primera audiencia desde que el proyecto fuera introducido pese a la ausencia de la invitada principal, la secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano, quien canceló para dedicarse a la investigación de las explosiones ocurridas esta semana en Boston.

Los dos testigos que sí comparecieron fueron Douglas Holtz-Eakin, un economista conservador y ex asesor del senador John McCain que argumenta a favor de los beneficios económicos de la inmigración, y Peter Kirsanow, integrante republicano de la Comisión Federal de Derechos Civiles que atribuye a la inmigración ilegal la caída en los salarios y elimina empleos para estadounidenses poco cualificados.

El presidente del comité judicial, el demócrata Patrick Leahy, enumeró varios puntos que en su opinión son positivos del proyecto de ley. Pero agregó que la propuesta "no cumple con nuestros valores".

Leahy expresó su temor de que la opción a la naturalización para 11 millones de indocumentados esté condicionada a un reforzamiento de la seguridad fronteriza porque "podría demorar las tarjetas verdes" para los beneficiarios. "No quiero que las personas salgan de las sombras solo para quedar atrapadas en una subclase", advirtió.

Los indocumentados que hayan fijado residencia en Estados Unidos antes del 31 de marzo del 2011, que aún permanezcan en ese país y que cumplan con otros requisitos legales, podrán obtener un estatus legal provisional una vez que la Secretaría de Seguridad Nacional certifique al Congreso un aumento en la seguridad fronteriza, y optar a la residencia permanente 10 años más tarde, según la propuesta.

El senador por Vermont también expresó su desagrado porque el proyecto de ley no incluye a la comunidad LGBTI y agregó que "no puedo dejar de cuestionar si gastar miles de millones de dólares adicionales en una cerca entre Estados Unidos y México es realmente el mejor uso de los dólares aportados por los contribuyentes".

El demócrata Chuck Schumer señaló que el proyecto de ley "tiene cosas del agrado para todos, otras cosas que no le gustan a cada uno. Pero cuando las juntas, la gran mayoría de personas a ambos lados del espectro político (verá que) hay más cosas que agradan que desagradan. Por eso creo que triunfaremos".

Los cuatro republicanos y cuatro demócratas admitieron que su propuesta no es perfecta y que están conscientes de que sufrirá modificaciones durante el proceso legislativo, pero dijeron que se mantendrán unidos para rechazar enmiendas que busquen el fracaso.

"Lucharé por este proyecto de ley. Si lo quieres anular, vamos a tener una conversación"; anunció el senador republicano Lindsay Graham.

El republicano de mayor rango en el comité, Chuck Grassley, adelantó que durante el debate que se avecina se asegurará de preguntar "si este proyecto de ley evita los mismos errores y realmente arregla nuestro sistema migratorio para las próximas generaciones. Porque pensamos que eso fue lo que hicimos cuando aprobamos la ley en 1986", dijo refiriéndose a la más reciente reforma migratoria aprobada por el Congreso estadounidense.


Anda sedang membaca artikel tentang

Surgen las críticas a la reforma migratoria

Dengan url

http://beranibenaran.blogspot.com/2013/04/surgen-las-craticas-la-reforma.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Surgen las críticas a la reforma migratoria

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Surgen las críticas a la reforma migratoria

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger