Familias de inmigrantes son un reto para la ley de salud

Written By Unknown on Selasa, 17 Desember 2013 | 20.29

photo

Houston -- Adonias Arévalo trataba insistentemente de convencer a sus padres que debían tranquilizarse, que no habría ningún problema si él intentaba solicitar la cobertura del seguro médico suministrada gracias a la reciente reforma del sistema de salud en Estados Unidos.

Como muchos otros inmigrantes, los padres de Arévalo temían que si su hijo llenaba el formulario y colocaba la información del pasado familiar, las autoridades de inmigración vendrían a investigarlos, ya que inmigraron ilegalmente desde El Salvador hace siete años.

Tras una semana de discusiones, Arévalo, oriundo de Houston y de 22 años, quien trabaja en un centro comunitario y tiene status legal temporal, al fin los convenció. Pero otras familias inmigrantes siguen escépticas, y algunas tienen tanto miedo que prefieren que sus seres queridos se queden sin seguro médico, antes de ser reportados a las autoridades.

"Tienen miedo", expresó Arévalo. "La mayoría de las familias saben que algo que tienen que hacer ... pero tienen miedo de llamar la atención".

Los inmigrantes que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos no pueden participar en el sistema, pero hay quienes tienen familiares que son ciudadanos, o residentes legales, quienes sí pueden participar.

Desde que el sistema tuvo su debut en octubre, activistas proinmigrantes han estado colaborando con el gobierno federal a fin de asegurarle a las familias que sus datos no serán compartidos con agencias policiales. Las gestiones han llevado a cambios en la página de internet del nuevo sistema y a la difusión de un memo por parte de las autoridades de inmigración asegurando que no buscarán a gente en base a la información contenida en sus formularios.

Las familias inmigrantes son vitales para el éxito de la reforma del sistema de salud, especialmente en Texas, que alberga el mayor porcentaje de gente sin seguro médico, muchos de los cuales son inmigrantes.

De las casi 40 millones de personas que viven en Estados Unidos y que nacieron en otro país, aproximadamente una tercera parte carece de seguro médico, según datos del censo. Aproximadamente 9 millones de personas en Estados Unidos pertenecen a familias inmigrantes en que por lo menos uno de los hijos es ciudadano, según el Proyecto de Estudio de Tendencias Hispanas del Centro de Investigaciones Pew.

Tales familias inmigrantes, que tienden a ser más jóvenes y más saludables, son atractivas para el nuevo sistema porque dependen de participantes jóvenes que pueden pagar las primas, lo que ayuda a financiar la cobertura de personas de mayor edad que requieren de cuidados más costosos.

En el condado Harris de Houston, donde más de una cuarta parte de los 4 millones de residentes son nacidos en el exterior, la agrupación Enroll America está tratando aliviar los temores de que registrarse en el nuevo programa de salud conllevará a la deportación.

"Ha ahuyentado a la gente inscribirse por internet", expresó Mario Castillo, quien dirige las actividades del grupo en el área de Houston. "No quieren escribir eso en una computadora ... prefieren enviar un documento de papel por correo".

Cheryl O'Donnell, directora de Enroll America en Arizona, dice que su grupo tiene que lidiar con inquietudes similares.


Anda sedang membaca artikel tentang

Familias de inmigrantes son un reto para la ley de salud

Dengan url

http://beranibenaran.blogspot.com/2013/12/familias-de-inmigrantes-son-un-reto.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Familias de inmigrantes son un reto para la ley de salud

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Familias de inmigrantes son un reto para la ley de salud

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger