Afirman expertos que persiste el trauma de la Gran Recesión

Written By Unknown on Minggu, 21 September 2014 | 20.29

photo

Atrapados entre salarios estancados y el aumento de los precios, muchos consumidores de clase media siguen sintiéndose pobres.

La Gran Recesión obligó a muchos a cambiar su forma de vida, casi 9 millones de estadounidenses (y medio millón de texanos) perdieron su empleo, y los embargos de vivienda alcanzaron niveles récord.

En consecuencia, muchos optaron por guardar sus tarjetas de crédito, recortaron su gasto y se volvieron más precavidos.

Hoy, cinco años después de que terminó la recesión, la economía parece estar mejorando; pero los consumidores de clase media todavía no se han recuperado.

Según un estudio de la Reserva Federal, más de una tercera parte de los hogares estadounidenses dicen estar peor que en el 2008, y casi el 40% dice que solo "se mantiene a flote" o que sobrevive con dificultad.

El consumidor de hoy es más prudente, busca la forma de ahorrar, compra marcas más baratas y gasta una porción más grande de su ingreso en necesidades básicas.

Las ventas al por menor a mitad del año fueron tan decepcionantes que muchas cadenas comerciales nacionales redujeron sus expectativas para lo que resta de 2014.

"Realmente estamos un poco asustados. Todavía recordamos lo catastrófico que fue y sabemos lo mucho peor que puede ponerse", dijo James A. Roberts, profesor de mercadotecnia en la Universidad de Baylor en Waco que se ha dedicado a estudiar la conducta de los consumidores desde hace 25 años.

"Seguimos viendo una economía en la que no confiamos; sentimos que la situación puede deteriorarse de un momento a otro".

Así se siente Marty Martínez, de 25 años, de Dallas.

"En cuanto al gasto, yo lo he reducido al máximo, porque no sé qué me guarda el futuro", dijo Martínez, quien lanzó un negocio de comercialización digital en febrero. "Rara vez compro algo sin descuento".

Martínez calcula que su ingreso anual será de unos $40,000 este año. No por nada dice que usará su Honda Civic 2002 "hasta que se acabe" a fin de no tener que pagar las mensualidades de un carro encima de su pago de préstamo estudiantil de $475 al mes.

El gasto del consumidor es el motor de la economía, ya que representa casi el 70% de la producción económica nacional.

Si más personas viven solo de acuerdo a lo que tienen, como Martínez, no es necesariamente bueno para la economía.

"Las familias sienten que no están avanzando", dijo Elise Gould, economista especializada en mercado laboral para el Instituto de Política Económica en Washington. "Durante y desde la Gran Recesión, hemos visto que los salarios se han mantenido estancados o han disminuido. Ese es un problema serio".


Anda sedang membaca artikel tentang

Afirman expertos que persiste el trauma de la Gran Recesión

Dengan url

http://beranibenaran.blogspot.com/2014/09/afirman-expertos-que-persiste-el-trauma_21.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Afirman expertos que persiste el trauma de la Gran Recesión

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Afirman expertos que persiste el trauma de la Gran Recesión

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger