Pruebas de ADN podrían exonerar a reos de Dallas

Written By Unknown on Jumat, 12 September 2014 | 20.29

photo

Dos hombres que cumplen sentencias de cadena perpetua podrían sumarse a la larga lista de exonerados en el condado de Dallas si las cortes aceptan evidencias presentadas por el Proyecto Inocencia el jueves. 

Dennis Lee Allen, de 52 años, y Stanley Orson Mozee, de 55, fueron condenados en el 2000 por el asesinato del reverendo Jesse Borns Jr. un año antes. 

Ahora los abogados de Proyecto Inocencia de Texas y Proyecto Inocencia Inc., de Nueva York, quieren que las cortes anulen las condenas en base a nuevas pruebas de ADN y un juicio que, alegan, estuvo manchado por pruebas que los fiscales presentaron a sabiendas de que eran falsas. 

"Hay buenas razones para creer que son inocentes", dijo Gary Udashen, el abogado que representa a Allen, "pero no solo es cuestión de que no recibieron un juicio justo". 

Russel Wilson, jefe de la unidad de integridad de condenas de la Fiscalía de Distrito del condado de Dallas, dijo el jueves que su oficina está realizando una "revisión pormenorizada del asunto que esperamos concluir muy pronto". 

La oficina "no ha llegado a una conclusión definitiva", dijo Wilson, y agregó que no han hablado con el fiscal del caso, Rick Jackson. 

Jackson, ya retirado de la jurisprudencia, dijo el miércoles que cualquier acusación de que haya cometido una injusticia a sabiendas es "completamente falsa". 

Jackson está convencido de que Allen y Mozee son "absolutamente culpables". 

Borns fue apuñalado hasta la muerte en abril de 1999 afuera de una tienda donde vendía artículos de piel, localizadores y relojes. 

Una noche en que no regresó a casa, su esposa y un vecino fueron a la tienda, donde encontraron su cuerpo en medio de un charco de sangre. 

Había recibido varios golpes y más de 47 puñaladas. 

Ninguna evidencia física vinculaba a Allen y Mozee con el crimen, y ningún testigo los vio en el lugar de los hechos. 

"No hubo ninguno entonces y no hay ninguno ahora", dijo Nina Morrison, quien representa a Mozee. 

Los dos hombres fueron condenados en base a testimonios de informantes de la cárcel y a una confesión no grabada de Mozee, que en el expediente es descrito como drogadicto con historial de enfermedad mental. 

Morrison dice que su cliente posteriormente retiró la confesión y declaró que era falsa. 

En el juicio no se manejaron pruebas de ADN, aunque la evidencia se preservó. Nuevas técnicas forenses "revelaron la presencia de ADN de otra fuente extraña…. no de alguno de los acusados ni de la víctima de homicidio" en la escena del crimen y en las uñas de la víctima, según el abogado. 


Anda sedang membaca artikel tentang

Pruebas de ADN podrían exonerar a reos de Dallas

Dengan url

http://beranibenaran.blogspot.com/2014/09/pruebas-de-adn-podraan-exonerar-reos-de.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Pruebas de ADN podrían exonerar a reos de Dallas

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Pruebas de ADN podrían exonerar a reos de Dallas

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger